Si conduces motocicletas, conoces la belleza y la singularidad de este deporte. Tu moto es una posesión preciada, y la cuidas tanto como a ti mismo. Por ello, es habitual sentirse ansioso por transportar su moto de un lugar a otro. Pero no hay que preocuparse por la integridad estructural de tu moto, siempre que utilices un procedimiento de remolque adecuado.
Ya sea para trasladarla a un almacén o para cruzar el país, remolcar su motocicleta de forma segura comienza con el método adecuado. Estos son algunos métodos recomendados para remolcar motocicletas, y a quién llamar si prefiere un servicio de grúa profesional.
Consejos para remolcar motos
Hay tres métodos comunes utilizados para remolcar motocicletas, todos los cuales son eficaces y seguros siempre que se utilicen las configuraciones y los equipos adecuados. Estos incluyen el remolque de plataforma, el remolque de dos ruedas y las cunas de remolque. El método que elija para sus necesidades de remolque dependerá de sus preferencias personales y de sus circunstancias individuales. A continuación encontrará una breve descripción de cada método.
Remolque de plataforma – El remolque de plataforma es la opción más común para remolcar motocicletas, especialmente para las que no están en funcionamiento. La superficie plana de la plataforma del camión es ilimitada y sin restricciones, y se apoya en un marco robusto y cuatro ruedas. Se utilizan cerraduras, correas y cuerdas especiales para mantener la moto conectada a la plataforma, evitando que vuelque. Esta sólida configuración deja poco margen de error, por lo que es una forma más sencilla de remolcar objetos pesados y no operativos. Las grúas de plataforma son abundantes y fáciles de encontrar. Puede alquilar una en una empresa de alquiler de camiones con licencia, o simplemente subcontratar un servicio profesional de remolque de motocicletas con plataforma.
Remolque de dos ruedas – El remolque de dos ruedas es un método perfectamente eficaz para remolcar motocicletas, especialmente si su moto es la única mercancía que piensa remolcar con su vehículo. Los carros de remolque de dos ruedas son básicamente dos ruedas conectadas a un eje, y apoyadas en un marco con una rampa. Todo lo que tienes que hacer es subir la bicicleta por la rampa, hacer todas las conexiones y salir a la carretera.
Cunas de remolque – Si alguna vez has visto una autocaravana arrastrando un vehículo más pequeño detrás de ella sobre dos ruedas, habrás sido testigo de este método de remolque. También conocidos como enganches de remolque para motocicletas, las cunas de remolque son excelentes opciones para remolcar motocicletas y motos. Esto se debe a que son sencillas de usar, compactas y baratas; y funcionan bien para remolcar motocicletas. Este remolque se acopla a la parte trasera de un vehículo, y el extremo delantero de la moto se conecta al remolque, mientras la rueda trasera está en el suelo girando.