Si tienes duda de los daños a tu coche que potencialmente pueden occurir mientras se hace un translado ya sea por grúa o plataforma, te dejamos los daños más comunes que se han detectado.
Vehículo de Transmisión Automática Remolcado Incorrectamente
Una de las causas más comunes de daños al vehículo durante el remolque es cuando un operador de remolque sin experiencia remolca incorrectamente un coche con una transmisión automática. Hay poco o ningún riesgo cuando se remolca un vehículo con transmisión automática en una grúa de plataforma. Sin embargo, si el operador de la grúa remolca el coche con las ruedas motrices en el suelo, es cuando pueden producirse daños.
¿Cómo remolcar un vehículo con transmisión automática
Si es posible, la forma más segura de remolcar cualquier vehículo es con una grúa de plataforma. Este tipo de grúa no permite que las ruedas de un coche giren mientras es remolcado. Sin embargo, si la grúa engancha el vehículo con las ruedas motrices en el suelo, pueden producirse daños importantes. Cuando las ruedas motrices giran, también lo hacen el eje de transmisión o los ejes motrices. El eje de transmisión y los ejes de transmisión hacen girar los componentes del interior de la transmisión. Los vehículos con transmisiones automáticas sólo lubrican la transmisión cuando el motor está en marcha. El motor produce la presión hidráulica que bombea el fluido a través de la transmisión para su lubricación. Si el motor no está en marcha y las ruedas hacen girar el eje de transmisión o los ejes de transmisión, la transmisión podría sufrir daños como resultado.
Por lo tanto, la mejor manera de remolcar un vehículo con transmisión automática si no se dispone de un camión de plataforma es la siguiente:
- Cambie a punto muerto: Aunque una transmisión automática no desengancha las ruedas, la mayoría de los manuales del propietario siguen recomendando cambiar el coche a punto muerto.
- Utilice un carro para vehículos con tracción delantera y tracción total: Para asegurarse de que las ruedas delanteras no giren (y dañen la transmisión), remolque los vehículos de tracción delantera con una plataforma rodante. La plataforma rodante evitará que las ruedas delanteras giren y dañen la transmisión.
- Utilice una barra de remolque y un enganche para vehículos de tracción trasera
Remolcar un vehículo de tracción trasera requiere un poco más de esfuerzo que un coche de tracción delantera. Los operarios de remolque deben soltar el eje de transmisión retirando la junta universal. A continuación, el técnico de remolque debe bajar ese extremo del eje de transmisión suavemente hasta el suelo, volver a colocar los tornillos y volver a colocar la junta en su sitio para que los tornillos no se pierdan. Con un suave tirón del eje de transmisión, el operario de remolque libera el eje de transmisión de la transmisión y lo guarda en el vehículo para volver a montarlo a su llegada. A continuación, el operario de remolque coloca la barra de remolque delante del coche y se asegura de que todos los dispositivos de seguridad se fijen correctamente.
Rozaduras y arañazos
Si un operador de remolque es descuidado, el vehículo puede sufrir algunos rasguños y arañazos durante el proceso de remolque. Tenga la seguridad de que los técnicos de remolque saben lo que están haciendo y pueden remolcar su vehículo con seguridad.
Daños en los neumáticos
Si un técnico de remolque descuidado no remolca el vehículo correctamente o lo deja aparcado, el coche se arrastra por el pavimento, lo que puede dañar gravemente la banda de rodadura de los neumáticos.
Si estás en busca de un servicio de grúas de calidad primero verifica en este artículo. los puntos a considerar para saber si el servicio es conveniente o no