Cuando se enfrenta a una situación en la que su vehículo se detiene repentinamente y todo lo que puede hacer es llamar a un servicio de remolque, es bastante aconsejable mantener la calma y la precaución. Pueden ocurrir varias cosas mientras se espera la llegada de una empresa de remolque. Podrías aumentar la congestión del tráfico en la calle, provocar un accidente o ponerte a ti y a tus pasajeros en riesgo de sufrir algún daño. Así que, para asegurarte de que estás a salvo mientras buscas la ayuda de una empresa de remolque, sigue estos seis consejos de seguridad.
Estacionar su vehículo en un lugar donde no provoque tráfico y peligro potencial.
Dependiendo de la situación en la que te encuentres, procura siempre estacionar tu coche en una zona en la que no provoque tráfico y peligro potencial. Puede que sea un poco difícil dirigir tu vehículo a un lugar más seguro en caso de colisión, pero tienes que hacer una iniciativa para al menos mantenerte distante mientras tanto. Sé siempre visible para los conductores que se aproximan encendiendo las luces de emergencia y utilizando conos o bengalas. Evita aparcar en una zona elevada, en carreteras con curvas ciegas o en otras zonas de peligro.
Sea prudente con las personas que le ofrecen ayuda.
Es innegable que algunas personas son buenos samaritanos, pero también hay algunos transeúntes que se aprovechan de ti. Así que, para evitar caer en manos de individuos con malas intenciones, intenta cerrar la puerta y la ventanilla del vehículo, y no aceptes ayuda en la medida de lo posible. Espera a que llegue el servicio de grúa y mantén tu línea telefónica abierta todo el tiempo.
Considere a sus pasajeros.
La preocupación y el pánico suelen ser las primeras reacciones de los pasajeros que viajan con usted. Intente aliviar la tensión y crear conversaciones que minimicen el estrés. Mantener la calma es muy importante mientras se espera al servicio de grúa para evitar imprevistos. Si tienes niños en los asientos traseros, entretenlos y desvía su atención.
Prepare los documentos necesarios
Trate de preparar los documentos necesarios como su licencia de conducir y el seguro del auto mientras espera la llegada de la compañía de remolque. Estos son a menudo pasados por alto por varios conductores debido al estallido de las emociones. Por lo tanto, en lugar de prestar atención a los pensamientos negativos, manténgase ocupado consiguiendo los papeles esenciales para el proceso de remolque.
Pida una tarjeta de identificación a la empresa de remolque.
Tan pronto como llegue el servicio de remolque, nunca olvides pedir la identificación de la empresa y otros detalles relacionados. Esto es vital para su seguridad, ya que algunas empresas de remolque le engañarán y remolcarán el vehículo aunque no se les haya contactado en primer lugar. Por lo tanto, compruebe dos veces la empresa de remolque y pregunte a los proveedores de servicios sobre sus nombres.
Conozca los detalles que la empresa de remolque hace a su vehículo.
Aunque sepa lo que la empresa hará a su vehículo, nunca olvide pedir detalles. Determine a qué lugar se dirige su vehículo y otra información necesaria como los costos, los procedimientos de remolque, etc.
Son estos tips la experiencia generalmente estresante de tener que llamar a una grúa se minimizan.