8 razónes comúnes para pedir una grúa

Estas son las 8 razones principales por las que se puede llamar a una grúa

Algo que cualquier automovilista quiere evitar es el manejo de problemas de coche mientras que en el camino. Pocas cosas pueden ser peores, y al considerar cuántas cosas pueden ir mal para un automóvil, enfrentar estas circunstancias puede parecer desalentador.

Por extraño que parezca, no todos los conductores sentirán que es necesario contactar con una grúa en caso de problemas con el vehículo. A menudo, es mucho más fácil asumir que es posible arreglar el problema por su cuenta, y habrá veces en que ese sea el caso.

Las grúas proporcionan una línea de vida para la mayoría de los automovilistas angustiados que tienen que lidiar con problemas de coche en áreas remotas. Pueden llevarle a usted y a su coche directamente al mecánico más cercano, asegurándose de que no tenga que pasar tiempo en la calle mientras intenta resolver su problema.

Sin embargo, la mayoría de las veces querrá llamar por teléfono para pedir ayuda cuando tenga problemas con su vehículo en la calle. De hecho, hay varias circunstancias en las que la mejor idea es llamar a una grúa para pedir ayuda.

A continuación se presentan las 8 principales razones por las que los automovilistas llaman a los servicios de grúa cuando están en la carretera, y la idea para asegurarse de que nunca se encuentra en las mismas circunstancias.

Colisión

Una razón obvia pero que vale la pena mencionar: chocar con otro automovilista va a significar más que probablemente que usted debe contactar con una grúa.

Por supuesto, la gravedad del accidente va a determinar esto, y ocasionalmente los accidentes son inevitables debido a otros, sin embargo, sigue siendo un accidente que probablemente va a requerir una grúa para ayudar.

Incluso si parece que hay una pequeña cantidad de daños, las empresas de grúas tendrán la capacidad de determinar el alcance real de los daños y tomar el mejor camino de acción. Nunca corra el riesgo de viajar después de un accidente hasta que esté seguro de que es 100% seguro, y los mecánicos de la grúa van a tener la capacidad de decirle esto.

Sobrecalentamiento

Hay diferentes formas en las que un motor puede sobrecalentarse, ¡y ninguna de ellas es buena! Desde correas de ventilador dañadas hasta fugas en las bombas de agua, hay numerosas razones por las que su motor puede calentarse y apagarse y hacer que su coche se detenga.

Cualquier motor de coche que se sobrecaliente debe ser llevado inmediatamente a un mecánico; por lo tanto, cuando eso ocurra en la calle, ¡debe llamar a una grúa lo antes posible!

Cambia la(s) correa(s) del ventilador y el refrigerante según la sugerencia del fabricante del coche. Visite inmediatamente al mecánico si la “temperatura del motor” es más alta de lo que debería, la bomba de agua tiene fugas o las correas se han deshilachado.

Fallo de la transmisión

Cambie el líquido a tiempo y visite al mecánico si hay fugas, si la transmisión patina o si el líquido de la varilla tiene olor a quemado.

Quedarse sin gasolina

Quedarse sin gasolina no es la mejor sensación para ningún automovilista, y como resulta en la necesidad de contactar con una grúa, se sentirá aún más humillante.

Pero todos somos humanos y los olvidos de gasolina son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente supone. Además, resulta extremadamente peligroso si te quedas tirado en una autopista o a kilómetros de la gasolinera más cercana, especialmente cuando hay pasajeros a bordo.

Algunos servicios pueden incluso llevarle la gasolina por un coste asequible, ¡ahorrando dinero y tiempo!

No dejes que el depósito de combustible esté por debajo de 1/4 de su capacidad, para estar preparado en caso de un atasco inesperado. En invierno, mantenga el depósito lleno al menos en un 50% para evitar la condensación de agua.

Ponchadura o Pinchazo

Los neumáticos pueden desinflarse cuando menos lo sospeche. Ya sea por una banda de rodadura dañada, por baja presión o por un objeto extraño en la calle que provoque el pinchazo, hay un par de razones por las que los neumáticos pueden ceder a mitad de camino.

Si bien es cierto que hay varias personas que pueden cambiar un neumático cuando esto ocurre, no todo el mundo sabe cómo hacerlo, por lo que es posible que tenga que llamar a una grúa para pedir ayuda.

La grúa podría tener la capacidad de reemplazar el neumático si usted tiene un repuesto, de lo contrario, es sólo un caso de tomar usted y su coche algún lugar en el que puede ser reemplazado.

Normalmente, los neumáticos pierden presión con el paso del tiempo. Compruebe periódicamente la presión y no olvide su neumático de repuesto. Un inflador portátil que se conecte al puerto de alimentación del coche también es estupendo.

Fallo en la batería

Las baterías generan mucha menos energía cuando hace mucho frío; por lo tanto, una batería antigua que está bien en verano puede no ser suficiente en una ola de frío. Si la batería tiene más de 5 años, hágala cambiar y/o revisar. Pocos conductores lo hacen. En cambio, la mayoría espera a que falle y les deje tirados en la carretera.

Que se quede la llave adentro del auto

Incluso con una llave metálica codificada con microchip, usted podría tener la posibilidad de tener una copia asequible cortada para sólo abrir las puertas. Para las llaves no tradicionales de alta tecnología, su concesionario de automóviles es probablemente su única fuente de una llave extra

Avería mecánica en general

Cubrirá las averías mecánicas no específicas, o las averías del coche por causas no mencionadas. Lo mejor que puedes hacer es mantener tu coche de acuerdo con las sugerencias del fabricante y reportar todas las cosas inusuales a un mecánico para que las revise.

Estas son las situaciones más comunes para llamar un servicio de grúas, pero como todo en la vida, existen muchas otras pero cualquiera que sea la razón en serviciogruas.com.mx puedes encontrar las grúas y plataformas para ayudarte en estos escenarios

Más consejos para contratar los servicios de una grúa